Comunicado en el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres
En este día crucial que conmemora la memoria de las hermanas Mirabal: Patria, Minerva y María Teresa, conocidas como “Las Mariposas”, asesinadas por su disidencia y activismo político, NLG expresa su firme condena a la violencia contra las mujeres y observamos, con preocupación, como algunos gobiernos, organizaciones internacionales y ONGs elevan su voz con mayor fuerza cuando las agredidas resultan convenientes, o son consideradas políticamente correctas según sus propios criterios políticos, haciendo de ese modo uso del drama de la victima de manera oportunista. Es imperativo que la violencia ejercida contra la mujer en todas sus macabras posibilidades, sea condenada sin paliativos, inquebrantable y de manera independiente a estamentos.
Es especialmente inaceptable que las niñas, las ancianas, toda mujer sea utilizada como arma de guerra.
No puede ni debe haber mujeres víctimas de agresiones, violaciones, torturas, humillaciones y asesinato sin que esto sea repudiado sin reservas. Sin importar su estatus, raza o religión, una mujer es mujer proceda de donde proceda y es harto importante que los organismos mundiales así se pronuncien.
Desde NLG Instamos a organizaciones publicas y privadas a implantar políticas de buen gobierno y eleven sus voces por todas las victimas con la misma severidad.
Aquellos que no se pronuncian con contundencia, contribuyen con su silencio a negar su drama, lo que supone igualmente una agresión.
Redacción NLG https://nuevalibertad.org/